Facebook






Ingresó al Club Belgrano, como socio menor en el año 1933, esto es 69 años de socio.

Jugador de la 1ra división de dicha Institución.
15 años como Capitán de Tenis y luego Presidente de la Comisión de Tenis.
8 años Vocal Titular y Pro-Secretario de la Comisión de Tenis.
Con posterioridad, 8 años Secretario de la Asociación Argentina de Tenis, teniendo a su cargo la organización de diversos Congresos de las Confederaciones Sudamericana y Panamericana de Tenis; así también la organización y control de los eventos de Copa Davis y Campeonatos de la República.
Volcado al campo profesional: Funda y organiza la Escuela de Tenis de la Asociación Santiagueña de Tenis, que funcionó en el “ Santiago Lawn Tenis Club”.
De regreso a Bs. As. recrea y organiza la Escuela de Tenis del Circulo Militar (Olivos, Pcia. de Buenos Aires), en la que como Profesor y Director realiza sus tareas durante 8 años.
Fue 5 años Presidente de la Asociación Argentina de Profesionales y en tal carácter y cumpliendo con su antigua aspiración, presidió la comisión que creó y organizó la “ Escuela de Profesores Alejo D. Rusell” en memoria de su recordado amigo.

En el año 1985, organiza como Director- Propietario la “ Escuela Argentina de Profesores de Tenis”, con asiento en el Club Belgrano hasta 1988 y luego hasta 1996 en el club Harrods y hasta su fallecimiento en el Club Tenis Point de Versalles.
Fundador de “Promotenis”. Primera Empresa de Promoción del Tenis a nivel nacional.
Fundador y propietario de la “Escuela Argentina de Profesores de Paddle”.
En Agosto de 1987, concurre como Capitán del Equipo Argentino de Tenis, que participa en los X Juegos Panamericanos, realizados en la ciudad de Indianápolis de los Estados Unidos, función para la que fuera designado por la Asociación Argentina de Tenis.
En el mismo año, 1987, en el mes de diciembre, acompañado por los cinco profesores de su Escuela de Profesores de Tenis, se traslada contratado por la Federación Ecuatoriana de Tenis, a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde dicta un curso de 9 días y del que sobre 41 alumnos concurrentes, se reciben los primeros 16 profesores titulados del vecino país. Entre esos alumnos se encontraba el entrenador Ricardo Icaza P., quién supo ser Capitán del equipo de Copa Davis de ese país.
Desde 1991 a 1993 fue miembro de la Comisión Directiva del CLUB BELGRANO y Presidente de la Comisión de Tenis del mismo.
Desde 1993 hasta su fallecimiento en el año 2002 se dedica a la dirección de la Escuela Argentina de Profesores de Tenis. Continuando con su legado, su hijo Eduardo Ramón Ocampo hasta la fecha y contando con más de 8.000 alumnos egresados y la participación de destacados Profesionales de la Enseñanza a Nivel Nacional e Internacional.