Facebook




La iniciación de esta Escuela fue el 01 de Marzo de 1977, con cien alumnos. Fue fundada por la Asociación Argentina de Profesionales de Tenis, presidida en ese entonces por el Prof. Eduardo R. Ocampo.
El curso duró dos años y se dictaron clases de Psicología, Anatomía, Didáctica, Tenis, Entrenamiento, todo esto en el primer año y en el segundo año: Tenis 2, Entrenamiento, Sociología y Fisiología del Ejercicio.


La Escuela de Profesores de Tenis, fue bautizada por el Prof. Eduardo R. Ocampo, con el nombre de su gran amigo el extraordinario tenista y ser humano “Alejo D. Russell”.
En el año 1985, y a pedido de la viuda de Alejo Russell, “Doña Hebe Oneto de Russell”, y agradeciendo tal distinción al Profesor Ocampo, le informa que dicho nombre será usado en lo sucesivo por su hijo Alejandro, por lo tanto el nuevo nombre de la Escuela de Profesores paso a ser el de “ESCUELA ARGENTINA DE PROFESORES DE TENIS”, siendo su Director y Propietario el Profesor Eduardo R. Ocampo, hasta su fallecimiento en el año 2002, donde a partir de esa fecha, la dirige su hijo el Profesor Eduardo R. Ocampo (h).


Durante, estos años han egresado de la Escuela mas de 8.000 alumnos, los cuales se encuentran capacitados en la enseñanza del Tenis, y nos respaldan nuestros 40 Años de trayectoria ininterrumpida. A través de estos años, la Escuela Argentina de Profesores de Tenis, se ha dedicado a la capacitación y orientación, ofreciendo recursos técnicos y morales que prestigian la Profesión del PROFESOR DE TENIS, contando con grandes profesionales de la enseñanza.-

 

Algunas Fotos con Historia

 

Fotos de Historia
Fotos de Historia